Logo Lycia

Revitalice sus aplicaciones 4GL con Querix Lycia

La opción más directa, elegante y sencilla de modernizar y potencializar sus aplicaciones i4GL

,

Si Ud es propietario de Informix es probable que posea aplicaciones 4GL. Aplicaciones como la suya, continuan soportando grandes organizaciones y siguen siendo sólidas y confiables hoy día. Probablemente sus aplicativos tienen más de 15 años de antigüedad, probando contundentemente que la lógica de negocio presente en la aplicación es robusta y madura.

Con el advenimiento de los servicios de Internet, la necesidad de conectividad entre aplicaciones y la compartición de recursos e información, sin mencionar la creciente popularidad del cómputo en la nube, pone a prueba la versatilidad de 4GL como plataforma.

IBM ha mantenido i4GL reducido en sus capacidades de expansión, y básicamente se ha limitado a dar soporte y recientemente, a incluir una extensión para generar y consumir web services directamente desde el lenguaje.

Si sus horizontes van más allá, considerando su actual aplicación, 4GL queda limitado, y migrar o generar una nueva aplicación en otra tecnología seguramente no es una alternativa viable en términos financieros y/o temporales.

Lycia III es el resultado de la evolución de una plataforma enfocada en la modernización y extensión de las aplicaciones 4GL. Lycia es una plataforma completa de desarrollo y despliegue de aplicaciones totalmente compatible con 4GL. Con Lycia Usted podrá:

  • Acelerar el desarrollo de aplicaciones con herramientas gráficas fáciles de utilizar.
  • Recudir el tiempo y el costo del desarrollo de software, incrementando la productividad al poder publicar las aplicaciones en múltiples plataformas (Windows, Linux, MAC) sin necesidad de recompilar el código.
  • Modernizar aplicaciones 4GL existentes potencializando las capacidades de su interfaz gráfica, añadiendo soporte para Web Services, incorporando gráficos y formatos de exportación de información.
  • Crear aplicaciones que puedan comunicarse con la actual arquitectura orientada a servicios (REST).
  • Publicar su aplicación en la nube.
  • Depurar su aplicación en un entorno gráfico amigable.

Usted puede probar Lycia III sin costo. La descarga del software es gratuita y Querix le proporciona una licencia de prueba TOTALMENTE OPERATIVA, es decir, sin límites de ejecución de líneas de código o de conexiones a base de datos, por tres meses.

Para obtener el software y la licencia de prueba siga los siguientes pasos:

  • 1. Regístrese con Querix

    Diríjase al sitio oficial de Querix Ltd y regístrese de forma gratuita. De esta manera Usted tendrá acceso al software de Querix.

    Sitio web Querix

    © 2005 Querix Ltd.

    ¿Por qué debo registrartme en Querix y no aquí?

    Lycia es propiedad de Querix Ltd. Nosotros fungimos como distribuidores autorizados y soporte de primer nivel. Al registrarse con Querix Usted obtiene acceso a las licencias de demostración del software y a soporte técnico por parte del equipo de Querix, adicional al que nosotros brindamos.

  • 2. Obtenga Lycia

    Descargue el software. Es importante que tenga claro si utilizará la versión de Windows o Linux.

    Descargar Lycia

    © 2005 Querix Ltd.

  • 3. Installe Lycia

    Utilice el asistente de instalación para instalar Lycia en su equipo de preferencia. El instalador es fácil de usar y lo guiará paso a paso durante todo el proceso.

    Instalar Lycia

    © 2005 Querix Ltd.

  • 4. Obtenga la licencia de prueba

    Lycia es totalmente funcional una vez que ha sido instalado. Ud puede ejecutar el IDE, diseñar formularios, escribir código fuente, etc. Para poder probar las funcionalidades de compilación y ejecución requiere activar o solicitar una licencia de prueba totalmente gratuita.

    La activación de la licencia se puede hacer automáticamente utilizando la línea de comando de su instalación de Lycia, o solicitándola por correo electrónico al equipo de soporte de Querix.

    Activar licencia

    © 2005 Querix Ltd.

Visualmente, la característica principal de una aplicación 4GL es su interfaz de pantalla creada mediante texto. ¿Cómo se aprecia el cambio de 4GL a Lycia?

Una ventana típica se aprecia como se muestra en la siguiente imagen:

Interfaz típica de 4GL

La promesa de Lycia es que la aplicación 4GL original, sin cambios, ejecutará con las nuevas capacidades de su compilador moderno. La misma aplicación 4GL modernizada por Lycia (sin cambios estéticos) ejecutándola usando Lycia Desktop, con el cliente de escritorio para Windows (euivalente a conectarse por Telnet/SSH a un servidor), se aprecia como lo muestra la siguiente imagen:

Aplicación 4GL en Lycia cliente de Escritorio

La misma aplicación, al ejecutarla en entorno Web se aprecia como sigue:

Aplicación 4GL en Lycia Cliente Web